Pega el programa de reciclaje; captan 5 toneladas en los 2 reciclacentros escuelas

Reciclacentros

HERMOSILLO, SON.- Desde que se inició con la instalación de los dos reciclacentros escuelas a la fecha, se han recogido más de 5 toneladas de material, además del que se ha recibido en los otros 23 instalados directamente en varias empresas recicladoras ubicadas en la ciudad.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de Reciclaje, comentó que la mayoría del material recogido, en un 50% son botellas de plástico, el 30% de cartón y el resto de otros materiales reciclables como aluminio y vidrio.

“Yo he ido a supervisar los otros reciclacentros fijos, las recicladoras que están trabando con nosotros y cada vez que voy, sin exagerar hay amas de casas entregando material y esto quiere decir que están reaccionando”, detalló.

Añadió que el próximo sábado se podría abrir un tercer reciclacentro escuela en las instalaciones del gimnasio Ana Gabriela Guevara, ya que han tenido muy buena respuesta entre los ciudadanos de ese sector.

Cabe recordar que los dos reciclacentros escuelas que hay, están instalados en López Portillo y Morelos, en el estacionamiento de una importante tienda de autoservicio, y el otro en Navarrete y Quiroga, ambos funcionan únicamente los días sábados.

EXP/BB/EV/OCT/2018