AUDIO | Prevén que aumente 15% la demanda de ropa

BancoDeRopa

HERMOSILLO, SON.- Debido a los cambios de temperatura que se registran en la entidad, se espera que en los próximos días aumente hasta un 15% el número de personas que acuden al Banco de Ropa a solicitar alguna prenda, informó la directora general, Sonia Álvarez Amaya.

Mencionó que en los últimos meses del año aumenta considerablemente el flujo de gente que llega al Banco a solicitar una prenda de vestir, en su mayoría, personas en situación de calle, migrantes, jefas de familia y damnificados por incendios.

Hay quienes acuden en busca de alguna prenda gratuita, detalló, tales como pantalón, calzado, gorra, cobija; incluso hay quienes se llevan hasta dos camisas o camisetas y chamarras.

Álvarez Amaya comentó que se tiene un promedio de atención al día de 20 personas que acuden a solicitar una prenda gratuita, ya sea indigente, migrante o jefas de familia; también acuden entre 60 y 150 personas quienes se llevan ropa por una cuota de recuperación.

La directora del Banco de Ropa mencionó también que el viernes enviaron un camión con nueve toneladas de prendas de vestir para ayudar a los damnificados de Álamos, Sonora; Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, por el paso de la tormenta tropical 19E.

Precisó que son en total 40 mil 580 prendas de vestir clasificadas por caja; son dos toneladas para Álamos; dos para Los Mochis, y cinco con destino a Culiacán, que serán distribuidos por los Bancos de Ropa y Alimentos que hay en esos municipios.

EXP/IR/EV/OCT/2018