AUDIO | La Cruz Roja Hermosillo realizó más de 3 mil servicios en octubre

CruzHermosilloRoja

HERMOSILLO, SON.- Hasta el miércoles a mediodía del 31 de octubre la Cruz Roja de Hermosillo registró 3 mil 14 servicios, de los cuales 113 fueron personas muertas por diferentes causas, lo que representa una cifra de 3.7% durante este mes, informó Guadalupe Ayala, coordinador de la Cruz Roja.

Señaló que las seis causas más comunes de emergencias o llamados a la Cruz Roja son por: enfermedades, choques, caídas, golpes o agresiones físicas, reportes de personas inconscientes o asfixia.

“Son tres mil 14 servicios que se llevan de los cuales resaltan los enfermos con mil 106, lo que representa para Cruz Roja el 36.7%, posteriormente le siguen los choques o accidentes automovilísticos con 290 casos que figura el 9.6%”, explicó.

Guadalupe Ayala, agregó que van 279 caídas que es el 9.3%; pacientes inconscientes por diferentes causas como por ejemplo alguien dormido que no puede despertar y causa alarma, constituye un porcentaje del 8.3 y golpes o agresiones 4.1 por ciento con 124.

Añadió que en cuanto a prioridades en los llamados, durante el mes de octubre solo 220 llamados fueron de vida o muerte, o sea el 7.3%; la prioridad amarilla es de mil 284 que es casi la mitad de las atenciones con el 42.6%.

“La prioridad roja vienen siendo los servicios urgentes, de vida o muerte; la amarilla es para atención rápida, la verde es de atención requerida no de emergencia pero si de cuidado porque puede empeorar en caso de no trasladar a la persona a recibir atención y la negra es cuando al llegar la ambulancia el paciente perdió la vida”, resaltó.

En cuanto a la prioridad verde, indicó se tiene registro de mil 504 casos y son el 49.9% de los servicios y la negra 0.2 con seis casos.

EXP/LS/EV/OCT/2018