AUDIO | Todos somos responsables por la violencia e inseguridad: Ruy Rendón

RuyRendon

HERMOSILLO, SON.- La inseguridad y la violencia que se registran en Hermosillo y el estado puede ser superada si los ciudadanos respiran un ambiente de paz y tranquilidad en sus hogares y a través de buenas acciones, manifestó el Arzobispo Ruy Rendón Leal.

El representante de la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que los problemas de inseguridad no sólo son responsabilidad de las autoridades, sino de todos los que formamos parte de la sociedad y, por lo tanto, hay que hacer lo que nos corresponde para mejorar esta situación.

“Quisiéramos que no hubiera crímenes, asesinatos, sin embargo, en la vida familiar, nosotros estamos distanciados de nuestra gente, no le dirigimos la palabra al prójimo, no nos acercamos a quien reclama o necesita de nosotros”, expuso y esto puede superarse si se logra un ambiente de paz y armonía a nuestro alrededor.

Todos somos corresponsables en esta tarea de construcción de paz, expresó, empezando por nuestra propia casa, en el ámbito donde vivimos para que vaya mejorando.

Monseñor Rendón Leal subrayó que a la autoridad le corresponde vigilar para prevenir los hechos delictivos, además de fortalecer una estructura social que ayude para que en las colonias y barrios se respire un ambiente de paz.

EXP/IR/EV/NOV/2018