AUDIO | Estudiante de ITH elabora productos desechables de agave, maíz y caña de azúcar

degradable 05112018ej 08HERMOSILLO, SON.- Francisco Gil Barraza, recién egresado de Ingeniería Mecánica de ITH, presenta productos desechables ‘Biodes’, hechos a base de plantas como agave, maíz y caña de azúcar.

Gracias a un concurso de innovación tecnológica,  Francisco Gil Barraza, creó toda una gama de productos desechables de embazado amigables con el medio ambiente por sus compuestos orgánicos.

El joven emprendedor previamente había creado una empresa de fabricación de ladrillos cuyos materiales de fabricación incluían botellas de plástico Pet, polipropileno y HDP, con el tiempo se fue percatando de que mucho del material donado para la producción servía para un solo uso y no incluía las propiedades necesarias para su producto.

“Invitamos a la sociedad a que nos empezara a donar plástico y nos dimos cuenta que nos estaban donando plástico que sólo se usaba una vez, dijimos que chance y ya existía alguien que estuviera haciendo cubiertos biodegradables y empezamos a investigar y encontramos una compañía, y ahorita estamos ayudando en el proceso de la producción y en nuevos diseños y nuevos moldes”, comentó.

En conjunto con una empresa productora Francisco Gil Barraza ayuda en la creación de moldes, mecanismos y mejoras en el proceso de productos biodegradables y comportables.

degradable1 05112018ej 08

Esta línea de envases desechables cuenta con vasos, platos, cubiertos y popotes, fabricados a partir de la pulpa de plantas como agave, caña de azúcar, trigo y maíz.

EXP/RED/EJ/NOV/2018