Asciende a 31 mdp la cartera vencida de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo

maria lasoHERMOSILLO, SON.- Urge recuperar 31 millones de pesos en cartera vencida correspondientes a dueños de 2 mil 300 lotes y predios en Hermosillo, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, informó María Antonieta Laso López, directora general de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo.

Por lo anterior, Laso López anunció que a quienes se acerquen a regularizar su situación antes del 20 de diciembre se les dará un apoyo consistente en tinacos o impermeabilización de su vivienda o bien descuentos por pago.

Explicó que la promotora trabaja con crédito revolvente que si no se recupera frena y limita la gestión de nueva obra, regularización de terrenos o construcción de vivienda básica.

“Esta cartera vencida se encuentra principalmente en las colonias de Sierra Bonita, Solidaridad Occidental, Lomas del Norte, Paraíso, Ampliación Ladrilleras y Ampliación Cuatro de Marzo”, puntualizó María Antonieta Lazo López.

No han cumplido
La funcionaria destacó que en esas colonias se ha hecho gran trabajo para la regularización y asignación de lotes en beneficio de la ciudadanía, sin embargo ellos no han cumplido con los pagos a promotora que genera interés moratorio y además han construido en los terrenos que aún no son de ellos.

Tal es el caso de residentes de las colonias Balderrama, San Benito, Ampliación Nacameri, Adolfo López Mateos, Apolo, Arboledas, Bahía de Kino, Café Combate, Calle 12, Camino Real, Cañada de los Negros, Cármen Serdán, Centro, Cerrada 10, Cerro de la Campana y de la Cruz, 5 de Mayo, Cruz Galvez, Cuartel 21, Francisco Villa, Cuatro Olivos, División del Norte, El Apache, El Jito, El Llano, El Triunfo, Eberto Castillo y más.

“A todos los ciudadanos que se acerquen a regularizar sus adeudos estamos en posición hasta el 20 de diciembre, de retirarles cargos moratorios para que nada más liquiden los adeudos y estén en condiciones de titular sus adeudos”, subrayó.

Hay descuentos
La Directora General de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo resaltó la importancia de regularizar los pagos y posteriormente tramiten el título de propiedad de sus bienes ya sean predios o vivienda para que tengan certeza jurídica y puedan heredar su patrimonio.

Indicó que ya hay trabajadores de promotora inmobiliaria que acuden a los domicilios dándoles información de cobranza para que paguen en tiendas de autoservicio o bien acudir a regularizar su situación legal en calle Veracruz Nº 95, entre Reyes y Escobedo.

María Antonieta Laso López añadió que a quienes deseen liquidar su terreno se les ofrece un 10 por ciento de descuento y que en caso de pagar 12 mensualidades solo se le cobran 11.

EXP/RED/DAW/NOV/2018