AUDIO | Realizan rehabilitación y mantenimiento en áreas deportivas de Hermosillo

AreasDeportivas

HERMOSILLO, SON.- Actualmente se brinda mantenimiento a las áreas deportivas que tiene Hermosillo, donde se han detectado desde daños al alumbrado público, hasta el robo y quema de pasto sintético, señaló Uzziel Hernández Salas , director del Instituto del Deporte local.

El funcionario mencionó que en el municipio hay 287 áreas deportivas, de las cuales hasta el momento se ha visitado el 40% y se han encontrado tales actos de vandalismo.

“Todos los campos les estamos dando mantenimiento; ahorita estamos rehabilitando de uno por uno, los hemos encontrado un poco deteriorados, olvidados y estamos trabajando en ello; tal es el caso del campo Reforma, que para nosotros es como la cereza del pastel, donde se instalaron ya 14 luminarias, cosa que nunca se había hecho”.

El funcionario municipal hizo énfasis en lo costoso que resulta para el Ayuntamiento rehabilitar estos espacios, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a reportar ese tipo de actos que dañan la propiedad de los hermosillenses.

Señaló que se da prioridad a los espacios que están más dañados o son de mayor afluencia, como los deportivos de las colonias Nacameri y Lomas de Madrid, a los cuales se ha acudido por los reportes recibidos o de acuerdo a la calendarización que se tiene.

EXP/BB/EV/NOV/2018