AUDIO | Sindicalizados independientes del Gobierno del Estado protestan frente al ISIE

manifestantes del isieHERMOSILLO, SON.- Miembros del Sindicato Democrático Independiente del Gobierno del Estado protestaron frente a las instalaciones del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), en busca del reconocimiento de los derechos a prestaciones de los trabajadores de dicha dependencia.

El secretario General del gremio, Francisco Mitre Rivas, indicó que han buscado acercarse con la Coordinadora del ISIE, sin embargo no se ha logrado consolidar el diálogo, así mismo ha reconocido de manera oficial a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes).

“Llevamos ya semanas queremos que nos reciba la coordinadora del Instituto de Infraestructura Educativa (ISIE), para que nos reconozca a los compañeros que se afiliaron al sindicato, que son doce de este instituto y de esta coordinación, y resulta que se ha negado a recibirnos tanto a miembros del comité ejecutivo estatal como a un servidor”, manifestó.

Han sido hostigados, dijo
Mitre Rivas reveló que la institución que representa cuenta con registro desde hace 16 años y fue fundada en el 2002, con 60 trabajadores del ISIE de los cuales 12 están afiliados al sindicato, sin embargo denuncia que han sido objeto de hostigamiento para afiliarse al otro sindicato negándoles las prestaciones de ley.

“Estamos como primera etapa de este plantón, la siguiente será cierre total y bloquear calle, ella nos está llevando a eso, queremos que tomen conciencia”, agregó el líder gremial.

EXP/CM/DAW/NOV/2018