AUDIO | Los ciudadanos pueden tapar baches, pero con los materiales adecuados: Cidue

Baches

HERMOSILLO, SON.- Los ciudadanos de Hermosillo tienen permitido tapar baches, siempre y cuando hagan uso de los materiales adecuados, expresó José Carrillo Atondo, Coordinador de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Carrillo Atondo explicó que dicho plan surgió en apoyo al proyecto de una Iglesia en Hermosillo, y que Cidue lanzó como programa piloto para conocer la respuesta de la comunidad.

Señaló que esta medida puede ser aplicada en caso de que no se pueda enviar a una cuadrilla de bacheo a alguno de los sectores de la ciudad, y si es la intención de las personas arreglar algún tramo pueden acercarse con Cidue para recibir asesoría técnica.

“La idea de esto es que en algunos casos cuando hay un reporte que es muy difícil mover toda una cuadrilla para hacer frente a una situación de ese tipo, se puede proporcionar el asfalto frío y la misma gente puede hacerlo, es muy sencillo y fácil de aplicar”, comentó.

Asimismo, agregó que usualmente se utiliza el uso de concreto o escombro para tapar baches, como una solución rápida, sin embargo, no es recomendable porque llega a dificultar el trabajo de las cuadrillas de bacheo.

EXP/KM/EV/NOV/2018