ruta camiones 17112018ej 14HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 15 millones de pesos la Dirección de Transporte implementó un programa de análisis para determinar la movilidad de los hermosillenses y con base en eso modificar las rutas de los autobuses, anunció Carlos Morales Buelna.

Lo anterior en respuesta al crecimiento y expansión de la ciudad y requerimientos de los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Transporte en Sonora explicó que el análisis se realiza para evitar lo sucedido años atrás, cuando sin previo aviso y sin consultar la movilidad de los habitantes se modificaron las rutas de los camiones e incomodaron a los usuarios.

“Con este proyecto se está investigando cual es la movilidad de los ciudadanos, de donde a donde va, que necesidades tienen para movilizase no solo en camiones urbanos, estamos hablando de movilidad en los diferentes medios de trasporte”, enfatizó.

El Director de Transporte anunció que próximamente se hará el anuncio oficial de las opciones de modificación de algunas rutas, además de la integración de nuevos prestadores de servicios así como los diferentes puntos que deberán cumplir.

“La ciudadanía y a ciudad va cambiando, cambia la movilidad cuando ingresan nuevas empresas, nuevas escuelas en diferentes partes de la ciudad y esto cambia la movilidad, en ese sentido no pueden ser estáticas las líneas en ninguna parte del mundo”, explicó.

Morales Buelna recordó que hace tres años se creó la ruta 17 exprés y agregó que se trabajará para la sensibilización de los ciudadanos para la modificación de las rutas.

Subrayó que se contempla el cambio de unidades de diesel por camiones que utilicen gas como combustible ya que el litro de gas oscila entre 7 y 9 pesos contra 21 del diesel, por ello se hará un análisis más completo de la rentabilidad y se abrirá convocatoria a la inversión privada para iniciar el cambio.

En tanto a las leyendas que aparecen en las partes traseras de los camiones que aluden a un gobierno que no cumple, el titular de transporte resaltó que ya se están coordinando acciones con a Comisión del Turismo (COFETUR) para incluir campañas turísticas.

EXP/LS/EJ/NOV/2018