GALERÍA |Hermosillenses participan en la ‘Noche de las Estrellas 2018’

Unison

HERMOSILLO, SON.- A fin de brindar a las familias de acercarse a la ciencia, sobre todo a los más pequeños, se llevó a cabo el evento ‘Noche de las Estrellas’, en el Departamento de Letras de la Universidad de Sonora, organizado por del área de Astronomía del Departamento de Investigación en Física.

Pablo Armando Loera González, encargado del área de Astronomía de la Unison, informó que está es la décima ocasión que realiza este evento a nivel nacional, y la Universidad de Sonora es sede en Sonora de este programa.

“Este evento se realizó para acercar más a las familias a la ciencia, sobre todo a los niños, y que tengan acceso a los telescopios, a diferentes demostraciones y exposiciones, sobre el tema de índole científico”.

Este evento se llevó a cabo por única ocasión, donde los asistentes pudieron hacer uso de los telescopios que se instalaron en el campus Hermosillo, talleres de pintura para niños, formación de cráteres; de fluidos no newtonianos; exposición sobre la visión del universo, lotería astronómica, gravitación, proyector de constelaciones, y diferentes aspectos de la ciencia.

También se impartieron las conferencias:

El Espacio a Través del Tiempo, por Pablo Armando Loera; El Mecanismo de Antikythera, presentado por Julio Saucedo, y Constelación Seris, por el doctor Raúl Pérez Enríquez.

Este evento se llevó a cabo de 17:30 a 23:00 horas, y la meta de asistencia fue de tres mil personas.

Unison1

Unison2

Unison3

Unison4

Unison5

Unison6

Unison7

EXP/IR/EV/NOV/2018