consulta ine 2HERMOSILLO, SON.-Son más de 400 casillas las que desde el 17 y hasta el 25 de noviembre de instalaron en todo el Estado, para la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual es realizada por el Instituto Nacional Electoral cada tres años.

Diego Alejandro Cortés Gutiérrez, vocal de capacitación electoral y educación cívica, informó que el tema abordado este año es la igualdad de género, para lo cual dijo, se hicieron tres encuestas diferentes, de acuerdo al rango de edades de los participantes.

Consulta en la que resaltó, viene una serie de preguntas fáciles de responder, a fin de conocer el pensamiento de los niños y adolescentes, y posteriormente realizar un análisis y en base a eso, poder generar las políticas públicas en materia de igualdad de género.

consulta ninios

Fueron muchos los niños y jóvenes que ya han participado en dicha consulta, entre ellos los hermanos José Antonio y Gael Montes Leyva, quienes fueron llevados por su madre, Marisol Leyva, quién señaló la importancia de realizar tipo de eventos que fomentan la participación de los niños.

"Muy buena, muy educativa, ellos también aprenden a dar su opinión", expresó.

Proceso que a decir de José Antonio y Gael, les resultó muy divertido.

"Respondí las preguntas que venían, decía que si mi familia Habana indígena, que si me maltrataban en mi casa", manifestó José Antonio.

EXP/RED/FRU/NOV/2018