VIDEO | Hermosillenses hacen fila para ser atendidos por los doctores del Tren de la Salud

doctor vagon expresoHERMOSILLO, SON.- El programa del Dr. Vagón que promueve la Fundación de Grupo México se encuentra en Hermosillo y estará hasta el 21 de noviembre atendiendo a personas con consultas médicas gratuitas a cargo de especialistas, informó la directora Gabriela León Arias.

Luego de mencionar que tienen capacidad para atender hasta 500 personas diarias, señaló que también otorgan los medicamentos, practican exámenes de laboratorio, imagenología, mastografías, pruebas de Papanicolaou y dotan de aparatos auditivos y lentes a las personas que los requieran.

“Tenemos servicios de consulta con médico general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, medición de la audición, optometría, quiropráctica y rehabilitación física, mastografías y prevención de cáncer cervicouterino, con unas pruebas llamadas tamizaje cervical y colposcopia”, dijo.

Además, comentó que también hacen algunas pruebas de laboratorios, como glucosa, hemoglobina, antígeno prostático, examen físico y químico de orina y prueba de embarazo, así como electrocardiogramas, densitometrías y ultrasonidos.

Los vagones están ubicados en la estación del ferrocarril, ubicada por a la salida a Nogales en la colonia San Luis, y el horario de atención es de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

EXP/MM/EV/NOV/2018