cnte hermosilloHERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron presencia en el desfile revolucionario para exigir al Gobierno Estatal la reinstalación de los maestros cesados tras reprobar el examen de evaluación educativa que contempla por la Reforma Educativa.

Guadalupe Valenzuela, representante de la CNTE, dijo que se manifestaron en el desfile para insistir al Gobierno estatal que se adelante el compromiso de reinstalación de docentes cesados injustamente por la aplicación de la Reforma Educativa, que en este sexenio llega a su fin.

cnte hermosillod so

Esperan respuesta

"Estamos esperando que se cumpla el compromiso que hizo el presidente electo Andrés Manuel hace unos días con nosotros, para adelantar y dar paso a los 586 maestros cesados del país, de los cuales 42 son de Sonora, de nivel básico aunque también hay docentes de educación Media Superior de Navojoa, que fueron despedidos por este motivo, y que requieren ser reinstalados", subrayó.

Queremos, enfatizó, que tomen las providencias necesarias para que paguen los salarios caídos.

También demandan la liberación de los presos políticos, abrogación de la Reforma Educativa y todas las incidencias laborales que les ocasionó dicha reforma.

EXP/CA/DAW/NOV/2018