AUDIO | El Jardín Juárez sólo tendrá espacio para 150 puestos en temporada navideña

ruben lopez comerciantesHERMOSILLO, SON.- Solamente 150 puestos son los que se instalarán en el Jardín Juárez durante la temporada navideña, además de que se conformará un espacio para la recreación familiar.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la Ciudad, comentó que por primera ocasión en más de cuatro décadas se destinará la mitad del Jardín Juárez para la creación de un espacio en el que habrá teatro, danza, cultura, así como una villa navideña en la que estará Santa Claus para que los niños le entreguen su carta y se tomen la foto.

9e243269 3131 4deb 97cb c9691074bc45

Detalló que el año pasado se instalaron 320 puestos y que ahora sólo serán 150, quienes enfatizó, serán únicamente comerciantes de la localidad, ya que los comerciantes foráneos que de manera tradicional se instalan durante el mes de diciembre se ubicarán en el Parque Madero.

Área de esparcimiento

"Con el fin de apoyar a quienes todo el año estamos presentes con comercios formalmente establecidos, negociamos que en diciembre, que es el mes donde más liquidez hay, donde más necesidad de consumo tenemos los hermosillenses por la época decembrina, se acordó con el Ayuntamiento, en este caso con el Secretario, que sólo se instalarán 150 puestos de vendedores”, expresó.

Rubén López detalló que el área de esparcimiento abarcará la mitad del Jardín Juárez, de la fuente hacia la calle Matamoros, en donde los días sábados de cuatro a ocho de la noche se llevarán a cabo los eventos artísticos y culturales, espacio que se denominará "Momentos familiares del Jardín Juárez.

EXP/BB/DAW/NOV/2018