AUDIO | Locatarios del ‘Tianguis Navideño’ del Jardín Juárez se niegan a ser reubicados

locatarios juarez2 26112018ej 13HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 190 comerciantes de Hermosillo podrán instalar sus negocios en las calles aledañas al Jardín Juárez, durante el ya tradicional tianguis navideño.

Hugo Velázquez Cázares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la capital sonorense, señaló que este acuerdo se logró tras una reunión entre autoridades locales y representantes del comercio, por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Los locatarios del centro pedían que se instalaran solo 150. Ellos, la unión de usuarios de los ambulantes querían 250. Cuando Protección Civil hace el estudio para recaudar la información y ver cuántos puestos son de ropa, de juguetes, de comida, sale reflejado que caben 189 locales”, detalló.

La única calle que no se tomó en cuenta para repartir los lugares, fue la calle Matamoros al fungir como punto de reunión en donde se encontrará la ambulancia para atender cualquier riesgo, dijo.

Sin embargo, un grupo de comerciantes ambulantes señaló estar en contra de estas medidas, asegurando que se afectarían al menos a 150 negocios que no tendrán un espacio en el lugar.

Además, añadieron que durante estos días comenzaban sus ventas en años anteriores, por lo que los días en los que la situación se ha retrasado han significado pérdidas económicas.

Por el momento, aún están a la espera de conocer el croquis de ubicación para cada uno de los comercios que lograron obtener los permisos que otorgan los servidores públicos municipales.

EXP/AG/EJ/NOV/2018