AUDIO | De hasta 5 mil UMAs podría ser la multa por venta ilegal de pirotecnia

pirotecnia dos tresHERMOSILLO, SON.- Quienes vendan pirotecnia en establecimientos no autorizados, fuera de horario o que permitan la venta a menores de edad, serán acreedores a una multa de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), informó Santa Agustina Aguilar Castillo.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que se estarán atendiendo reportes por venta de artificios en lugares no permitidos como abarrotes, papelerías, supermercados y cruceros, incluso puestos especializados que no cuenten con permiso general para la venta expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay once puntos de venta
Santa Aguilar mencionó que en Hermosillo están autorizados 11 distintos puntos de venta de pirotecnia, incluyendo el área rural, de manera temporal, en horarios de 12 horas a partir de las 09:00 de la mañana, a excepción del 24 y el 31 de diciembre que cerrarán en punto de las 23:00 horas.

Mencionó que esta semana, se tendrá una demostración de los distintos dispositivos pirotécnicos, de los cuales dos de ellos denominados Hulk y Garra de Tigre, cuentan con prohibición por su alta peligrosidad.

EXP/RED/DAW/NOV/2018