AUDIO | Cabildo de Hermosillo aprueba solicitud para reestructurar la deuda

cabildo hermosilloHERMOSILLO, SON.- Aprueban por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo de Hermosillo, la solicitud de reestructuración de la deuda del gobierno Municipal, con el fin de apegarse a la Ley de estructura financiera y conseguir mejores condiciones de pago disponibles en el mercado financiero.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, explicó que solicitud mejoraría las condiciones de pago disponibles, a bien de que el flujo de recursos fluya de manera óptima y puedan cumplirse los compromisos del Ayuntamiento de Hermosillo.

La edil, declaró que si bien extrareestructura no es algo que deba aprobarse por el Congreso, pero si por el Cabildo, aun así se enviaría este órgano como parte de la Ley de Ingresos del próximo año.

celida lopez 1

Mejores tasas de interés
Mencionó que Hermosillo necesita tener las mejores tasas de interés, y que aunque algunos créditos se perciban como inmejorables por las condiciones del mercado, existen otros créditos con los que el Ayuntamiento tiene confianza de poder contratar una mejor taza de interés cubrir los requerimientos y responsabilidades durante los próximos tres años.

Célida López Cárdenas, agregó que se busca optimizar la disposición de los recursos del Fondo General de Participaciones y de cualquier fuente de ingreso que se utilice como fuente de pago.

EXP/RED/FRU/NOV/2018