AUDIO | Concluyen sus estudios alumnos de la UTH

UTH

HERMOSILLO, SON.- Orgullosos por culminar sus estudios, recién egresados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo acudieron a la ceremonia de graduación 2018.

El secretario académico de la UTH, Leonel Niebla Matus, compartió que los graduados pertenecen al nivel técnico superior universitario de los 12 programas educativos que forman parte de esta modalidad y habló de las carreras más demandadas por los jóvenes.

“Las especialidades más demandadas son Mecánica, Aeronáutica, Mecatrónica, todas tienen demanda. Desarrollo de Negocios también”, dijo.

El subsistema de universidades tecnológicas permite que exista una estrecha vinculación con el sector empresarial, propiciando que egresados tengan la oportunidad de culminar sus estudios y entrar directamente al campo laboral, señaló Niebla Matus.

Además, los estudiantes realizan prácticas durante los últimos cuatrimestres de su carrera, permitiendo que exista un mayor acercamiento entre él y el campo laboral.

Alrededor del 20% de los estudiantes permanecen trabajando en el lugar en donde realizan sus prácticas profesionales, destacó el secretario académico de la UTH.

EXP/AG/EV/NOV/2018