AUDIO | La decoración navideña de Hermosillo estará lista el próximo miércoles: Soraida Mesinas

AdornosDeNavidad

HERMOSILLO, SON.- La tradicional decoración navideña de los cruceros más significativos de la ciudad, estará instalado en su totalidad para el 5 de diciembre, sin embargo, las estructuras festivas de la plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo no se verán este año, debido a que implican un costo extraordinario en mantenimiento, informó la directora de Alumbrado Público de Hermosillo.

Soraida Mesinas Reyes señaló que debido al régimen de austeridad de la presente administración del Ayuntamiento, solamente se han instalado los adornos navideños en avenidas como el bulevar Kino, Luis Encinas y otras rúas representativas de la ciudad.

Reveló que los adornos navideños que en años anteriores adornaban la plaza Zaragoza y bulevar Hidalgo, con vistosos elementos, como el oso de luces, los venados, las esferas y otras figuras, no serán instalados en dicha plaza al tratarse de un costo extra, pues su mantenimiento implica una inversión de hasta un millón de pesos.

“Eso es un tema que la administración pasada estuvo manejando, y yo creo que esta administración no está preparada para tomar esa clase de gasto, sin embargo, el próximo año se determinará lo que pasó con ese material; parece que era rentado, algunas cosas se compraron, parece que la dependencia compró una parte”.

Recordó que esta administración municipal está buscando la manera de hacer las cosas correctamente en austeridad, sin dejar de lado los festejos que implican estas fechas, con el aporte representativo y tradicional.

EXP/KM/EV/NOV/2018