AUDIO | Suman 50 asaltos a camiones urbanos en Hermosillo en lo que va del año

camiones 02122018ej 06HERMOSILLO, SON.- Una cantidad mayor a 200 mil pesos, es lo que se han llevado en los 50 asaltos que han sufrido del primero de enero a la fecha, las diferentes unidades de Transporte Público que hay en Hermosillo, informó Alfonso López, representante de la asociación civil Vigilantes del Transporte.

Estos 50 atracos, añadió, han sido a mano armada y han ido incrementando casi un 50 por ciento desde que realizó la requisa de camiones Gobierno del Estado, ya que de enero a agosto se habían reportado 25 asaltos, misma cantidad que de octubre a la fecha.

"Se llevan el dinero de la caja, el daño patrimonial estimado y te digo estimado por que lo toman antes de hacer el corte es de más de 100 mil pesos en lo que va en estos dos meses, más otros 100 mil pesos cuando manejaba Sictuhsa el servicio", explicó.

Aunque se desconoce si es un solo grupo o varios delincuentes los que realizan los robos con violencia, todos han tenido el mismo modus operandi, el cual es esperar que baje el ultimo pasajero, para sentarse detrás del chofer y sacar un arma de fuego para amenazarlo.

Por ello y por los riesgos que sufren los operadores del transporte día con día, Alfonso López hizo un llamado a la policía municipal y estatal para que prioricen el caso y atrapen a los delincuentes; asimismo solicitó a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, para que priorice la seguridad de los transportistas.

EXP/LH/EJ/NOV/2018