AUDIO | Alumnos del Cbtis 206 participan en concurso de prototipos tecnológicos

Prototipo

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), plantel 206 en Hermosillo, participaron en el concurso de demostración de prototipos.

Durante esta actividad, se exponen necesidades que los alumnos observan en la sociedad, entre las que se destacan las relacionadas a temas de desarrollo sustentable y medio ambiente, señaló Mario Alberto Lara Jocobi, presidente de la academia local de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

“La intención académica que tenemos nosotros es que los muchachos, a través de estos proyectos, vean cómo pueden participar socialmente, con responsabilidad atendiendo este tipo de problemáticas”, dijo.

Jurados externos de universidades evaluaron los proyectos para elegir cuáles de ellos representarán a la institución en la etapa estatal y, posteriormente, estos equipos concursarán para avanzar a la etapa nacional.

Año con año, estudiantes del Cbtis 206 han logrado avanzar hasta el nivel nacional obteniendo diversos reconocimientos en las distintas modalidades de proyectos que se presentan, destacó Lara Jocobi.

“Uno de los proyectos fue de desarrollo software. Participó en ExpoCiencias del año pasado y se ganó el pase a Brasil”, dijo.

EXP/AG/EV/DIC/2018