AUDIO | Este domingo realizarán la Expo Artes, Simetrías y Bellezas de la Naturaleza

Expo

HERMOSILLO, SON.- Para mostrar la belleza existente en distintos campos de estudio, este domingo se llevará a cabo la Expo Artes, Simetrías y Bellezas de la Naturaleza, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Ezequiel Rodríguez Jáuregui, jefe del departamento de Física de la Unison, señaló que se trata de un evento familiar que busca reunir a la sociedad sonorense.

“Surge como una alternativa para que los científicos expresan cómo en su área de trabajo la belleza y la simetría se realiza”, detalló.

Uno de los objetivos de este evento, señaló Rodríguez Jáuregui, es demostrar cómo la belleza puede estar presente en todas las áreas como las artes plásticas, la literatura, la química y la física, entre otros.

En este encuentro, habrá exposiciones de pósters, conchas y otros artículos como diversos materiales minerales o químicos, para explicar cómo la simetría puede también verse en ellos incluso a través de un microscopio.

“Hay simetrías que se miden, hay simetrías que no se pueden medir, a veces lo bello está en la solución del problema”, destacó, en referencia a las nanopartículas que ayuda a tratar la enfermedad del cáncer.

El evento es organizado por el departamento de Física y Bellas Artes, así como por la dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.

La cita es el domingo 9 de diciembre en el Centro de las Artes de la Unison, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

EXP/AG/EV/DIC/2018