AUDIO | Contemplan recarpetear y pavimentar en colonias del norte de Hermosillo en 2019

SocavonCidueHERMOSILLO, SON.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) contempla para 2019 trabajos de pavimentación en vialidades del norte de la ciudad donde se generan densas nubes de polvo y ocasionan problemas respiratorios en quienes residen en esa zona de la ciudad.

Así lo dio a conocer en entrevista José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la CIDUE, y agregó que pudieran iniciar trabajos de recarpeteo y pavimentación en el norte de Hermosillo para 2019 en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

“Ya estamos programando en coordinación con la SIDUR algunos recarpeteos para el año que entra y algunas pavimentaciones sobre todo en el norte de la ciudad que es donde tenemos el problema del polvo y deslave de calles”, señaló.

Gran rezago
Carrillo Atondo indicó que trabajan con algunos recarpeteos al norte en especial por la calle Joaquín Durán, en la colonia Unión de Ladrilleros y reconoció que hay calles que requieren atención profunda para combatir el rezago de pavimento.

“Estaremos programando pavimentos en lo que es el norte para abatir el tema de deslaves, azolve de calles y contaminación por polvo, estaremos anunciando cuáles son las calles que estaremos trabajando en coordinación con el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) y SIDUR”, destacó.

El titular de CIDUE dijo que en proyecto hay alrededor de 20 calles en la “zona de los pueblos” que abarca colonias como Jardines, Carmen Serdán, Eusebio Kino, Jacinto López, Villas del Cortijo, Insurgentes, Lomas de Madrid y más, sin embargo depende de los recursos a aplicar si se pavimentan o no.

EXP/LS/DAW/DIC/2018