AUDIO | Más de 37 mdp se invertirán en rehabilitar colector de aguas residuales del bulevar Colosio

colosio hermosilloHERMOSILLO, SON.- Más de 37 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación del colector de aguas residuales que va por debajo del bulevar Luis Donaldo Colosio y los trabajos iniciarán a partir del lunes y hasta el 15 de agosto de 2019, anunció Sergio Estrella García, subsecretario de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur).

“Nosotros estaríamos trabajando en mil 300 metros desde el mes de diciembre a agosto, aproximadamente; hay una estrategia para ver cómo vamos a manejar el tráfico vehicular. No se va a cerrar el Colosio es importante ratificarlo, aquí vamos a trabajar del cuerpo norte al cuerpo sur dependiendo cómo vamos avanzando en los tramos que están programados”, explicó.

Acompañado de Alfonso Durón, titular del departamento de Tránsito Municipal y José Carrillo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que del 10 de diciembre al 31 de enero se trabajará en el tramo del cruce de calzada Los Ángeles frente al edificio Andenes.

Del 1 de enero al 15 de febrero en el cruce del bulevar Las Quintas frente a Colosus; del 16 de febrero al 15 de abril frente a la agencia Mazda y Peugeot; del 1 de abril al 31 de mayo en el cruce de calzada Los Ángeles frente al edificio Andenes; del 16 de mayo al 15 de junio pasando el Colosus frente a locales comerciales y del 1 de junio al 15 de julio en Quintero Arce y Campanario.

También van a recarpetear
Estrella García detalló que serán mil 308 metros lineales de colector sanitario de 42 pulgadas de diámetro con base de tubería de polietileno de alta densidad lo que se restituirá y serán 41 mil 266 metros cuadrados de recarpeteo lo que se aplicará en el bulevar Colosio, además de la renivelación de 12 pozos a la vista, de 5 cajas de válvulas y la señalización correspondiente.

“Vamos a echar una carpeta sobre toda la vialidad en los dos cuerpos para que quede una vialidad uniforme, o sea, después de hacer el trabajo del colector vamos a recarpetear la vialidad para dejarla en óptimas condiciones”, mencionó.

Por su parte el titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que los oficiales del departamento trabajarán para desahogar el tráfico que se suscite en la vialidad tanto como para los usuarios como para los empresarios que están instalados en esa vía.

"Mantendremos una constante supervisión y presencia para evitar accidentes ya que en algunas áreas la circulación va a ir en contraflujo, en la que estaremos supervisando que esté correctamente señalada y supervisaremos rutas alternas para actuar en tiempo y forma”, finalizó.

EXP/LS/DAW/DIC/2018