COBACH

Por Ana Gamboa y Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres registró una asistencia del 94 por ciento de sus alumnos, luego de dos días de paro laboral por parte maestros y maestras de la institución, ante la falta de pagos por bonos y aguinaldos.

Alumnos del primero, tercero y quinto semestre, acudieron a recibir sus clases normalmente, previo al inicio de evaluaciones ordinarias.

Mientras tanto, el 99 por ciento de académicos y personal administrativo registró la asistencia en los 33 planteles en la entidad.

Ya les empezaron a pagar
El pago de los adeudos comenzó a reflejarse desde este miércoles a profesores del Cobach, confirmó Eleazar Herrera Araujo, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados.

“Ya quedó atrás el paro y ahora hay que ver para enfrente hay algunas prestaciones que tienen que llegar en la siguiente quincena esperaremos que se vean reflejadas”, subrayó.

Herrera Araujo dijo que el año pasado no se les pagó la prestación de seis días a los que tienen derecho pero que esperarán a que sea la fecha y llegue el dinero.

EXP/AL/DAW/DIC/2018