AUDIO | La Cruz Roja de Hermosillo se encuentra lista para el operativo del Día de la Virgen

CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- La delegación de la Cruz Roja de Hermosillo se encuentra lista para poner en marcha el operativo para la celebración a la Virgen de Guadalupe, informó Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de Socorros de la benemérita institución reveló que el próximo 11 de diciembre se instalarán 50 elementos de la Cruz Roja en cinco puntos de la carretera a Guaymas, para brindar atención prehospitalaria de manera rápida en cualquier situación que pueda llegar a presentarse durante los festejos.

Los puntos de atención estarán instalados en Xólotl y Clouthier, Zamorano y carretera a Guaymas, Gasolinera Guadalupana y al pie del Cerro de la Virgen, todas con una unidad de rescate disponible para accidentes.

“Vamos a contar con un médico para atender las situaciones que puedan atenderse ahí mismo, las que no, se trasladan obviamente; esto es el equipo de estado de fuerza que se utilizará, en la ciudad no se adolece para nada, sigue la misma cantidad de ambulancias”, expresó.

Ayala Noriega agregó que las emergencias que usualmente se presentan durante este operativo son caídas, heridas y problemas de presión, que son rápidamente atendidos en el lugar y la mayoría no requieren de traslado.

Recomendó a los asistentes buscar las partes iluminadas sobre el camino, evitar perder de vista a los niños ya que en el evento hay mucha gente y pueden presentarse extravíos.

EXP/KM/EV/DIC/2018