Secretaría de Bienestar llama a ignorar llamados por Facebook y WhatsApp

llamados whatsapp facebookHERMOSILLO, SON.- Ante el hecho de que cientos de personas, en especial adultos mayores, acudieron a una convocatoria falsa hecha a través de WhatsApp para el registro a programas de apoyo federal, la vocera de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Gabriela Enríquez, descartó que se esté operando de esta manera y pidió esperar los Censos de Bienestar en forma domiciliaria.

Desde las primeras horas del sábado, largas filas de hermosillenses, sobre todo ancianos, se formaron en la plaza Copacabana, en la colonia Olivares, luego de que mediante un mensaje vía WhatsApp, circuló una supuesta invitación a acudir al parque de la colonia Olivares para inscribirse y recibir los apoyos

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, mediante un comunicado expuso que desafortunadamente se trató de un caso de desinformación, por lo cual llamó a la población a no atender convocatorias hechas a través de redes sociales.

El delegado llamó a los sonorenses interesados en recibir los programas sociales del gobierno federal, a esperar en sus propios domicilios la visita de los servidores de la nación que están realizando los censos de beneficiarios.

“Le pedimos a los interesados que ignoren los llamados en Facebook y en WhatsApp para acudir a plazas públicas para afiliarse al Censo. La única manera en que podrán hacerlo es esperando en sus casas a los brigadistas. Lo último que desea el Gobierno Federal es que los adultos mayores y las personas con discapacidad sufran incomodidades para enlistarse”, explicó.

EXP/KM/FRU/DIC/2018

TAGS: