GALERÍA | Hermosillo rompe récord de 'plogging'

hermosillo ploggin 1HERMOSILLO, SON.- Fueron dos mil diez personas las que participaron en el reto Hermosillo Plogging, quienes partiendo de diez puntos efectuaron el retiro de la basura que encontraron en su paso, con el propósito de romper el récord del mayor número de personas limpiando la ciudad.

A decir del coordinador del programa de Reciclaje, Aarón Díaz Montaño, se logró con la meta planteada y se rompió el récord establecido a principios de año en la ciudad de Los Ángeles, en el cual participaron 600 personas.

Fueron 36 metros de basura los que se lograron juntar en el reto organizado por Hermosillo Plogging y la agrupación “Reduce tu huella” y en el cual participaron distintos grupos ambientalistas, asociaciones y trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.

hermosillo ploggin 2

Basura que se logró recoger durante las casi dos horas que duró el reto, misma que fue colocada en la explanada de la Plaza Zaragoza, para después ser retirada del lugar y llevada al relleno sanitario.

Entre los puntos en los que inicialmente se agruparon los participantes, está el área de Rectoría de la Universidad de Sonora, Jardín Juárez, Parque Madero, Las plazas Centenario y de la Candelaria, la iglesia de San Antonio, la milla universitaria, el Cerro de la Campana y el Palacio Municipal.

EXP/BB/FRU/DIC/2018