Unión de Usuarios exhorta a cuidar el uso de la energía eléctrica en las fiestas decembrinas

UniondeUsuarios

HERMOSILLO, SON.- A evitar exceder los contactos con aparatos de resistencia y luces navideñas para prevenir altas facturaciones de luz y sobrecargas eléctricas, fue el exhorto que hizo el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Recordó que del 1 de noviembre al 30 de abril, la energía es mucho más cara y desfasar los 400 kilowatt bimestral, puede generar altos cobros de luz.

“Ahorita estamos atendiendo 300 usuarios a la semana por el tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que obviamente tienen dificultades para pagar las facturas que les están llegando”, comentó.

Mencionó que esto deriva del uso de aparatos de resistencia para aminorar las bajas temperaturas, como calefactores ambientales, regaderas y parrillas eléctricas, y a esto se le suma las instalación de luces navideñas y otros adornos, que pueden generar sobrecargas de corriente.

Hay que hacer moderado de estos aparatos, dijo, y que inciden en el alto consumo de energía, pero sobre todo, por la seguridad, ya que pueden registrarse cortos circuitos por sobrecargar las conexiones eléctricas.

EXP/IR/EV/DIC/2018