Arturo García Arellano no asiste a la comparecencia en el Cabildo

CabildoDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Al iniciar el proceso de comparecencias de exfuncionarios del Ayuntamiento de Hermosillo, el exdirector de Salud Pública, Arturo César García Arellano, no asistió a la cita que tenía con integrantes de la Comisión Especial Plural de Cabildo, que encabeza la regidora Guadalupe Mendívil Corral.

Guadalupe Mendívil Corral, presidenta de esa comisión, informó que se le había citado por algunas observaciones en el proceso de entrega-recepción.

Durante la sesión de la comisión se leyó un documento enviado por el extitular de Salud Pública Municipal, en el cual argumenta que su inasistencia se debe a que no se le avisó en los tiempos estipulados por la ley.

Sin embargo, la regidora Mendívil Corral refirió que es posible aplicar lo que manda el Código de Procedimientos Civiles, que establece un plazo de tres días de antelación, por lo que el citatorio se le dejó con un vecino.

“Tal y como lo establece el reglamento y la Ley de Administración Municipal y el reglamento existente para la Comisión Especial Plural, se aplica de manera supletoria el Código de Procedimientos Civiles, donde el exdirector de Salud Pública Municipal no quiso recibir el citatorio y se le entregó a un vecino existiendo acta circunstanciada por el personal jurídico de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento”.

EXP/BB/EV/DIC/2018