ENTREVISTA | Omar Balderrama presenta su libro 'El ladrón: la droga más peligrosa es la ignorancia'

omar balderrama incumpleHERMOSILLO, SON.- El no saber cómo enfrentar la adicción a las drogas empeora la lucha contra este problema, explica el autor del libro "El ladrón: la droga más peligrosa es la ignorancia", Omar Balderrama Figueroa.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el presidente de la Agrupacion Amor y Convicción, señaló que junto con su esposa, se dio a la tarea de trabajar en este libro debido a que existe mucha desinformación para abordar este tema.

Un trabajo de tres años
El libro está compuesto por 176 páginas y se conforma de tres capítulos: el primero "El negocio de pagar por droga"; segundo "Por qué se drogan los jóvenes", y el tercero "La conexión espiritual con las drogas", e incluye testimonios recopilados durante tres años para armar este trabajo.

"Detrás de un consumo siempre hay una necesidad interna que te lleva a consumir una sustancia que tal vez sabes que no es lo correcto, pero necesitas, ya sea porque traes un problema, un vacío, una infelicidad, una herida que no ha sanado, una confusión de identidad o falta de paternidad, que la droga lo que viene a hacer es darte otra vida momentánea", explicó.

Omar Balderrama mencionó que en el primer capítulo se habla de estadísticas del consumo de las principales drogas; en el segundo, abordan lo que está detrás de un consumo y que consta de cinco causas: inseguridad, infelicidad, influencia, identidad e ignorancia, piedras de tropiezo que provocan y motivan el consumo de metanfetaminas en los jóvenes.

Ya a la venta
En el último capítulo se habla de que el individuo es un ser espiritual, no carnal, y explica cómo la droga enferma y ensucia el alma de la persona, destruyéndola mentalmente y no hay tratamiento que le cure.

Balderrama Figueroa dijo que este libro ya está a la venta y lo pueden adquirir en librerías del Centro de Hermosillo, en el Centro Comunitario de Amor y Convicción o bien, a través de Facebook.

EXP/IVA/DAW/DIC/2018