AUDIO | Fieles hermosillenses realizan la tradicional peregrinación hacia el Cerro de la Virgen

virgen de guadalupeHERMOSILLO, SON.- Cada año, durante el mes de diciembre, cientos de fieles creyentes realizan la tradicional peregrinación hacia el Cerro de la Virgen, ubicado en las afueras de la ciudad capitalina de Hermosillo.

Con curiosos artículos, figuras católicas, flores en sus brazos o con peticiones, llegan hasta lo alto del lugar para continuar con una historia que data desde hace decenas de años en la entidad.

La pintura de la Virgen María que se encuentra en el lugar, fue obra de un hombre originario de Navojoa, Sonora; hijo de Guillermo Jordan Engberg, un exempleado ferrocarrilero y Rafaela Hernández Chávez, oriunda del mágico pueblo de Álamos.

Lo vuelven recinto sagrado
Con el paso de los años, este lugar pasó de convertirse de un simple acumulado rocoso a un recinto sagrado y visitado anualmente por miles de ciudadanos residentes o turistas nacionales y extranjeros que se sorprenden con la obra y, sobre todo, con la fe que hermosillenses han puesto en ella.

Desde las primeras horas del día 12 de diciembre, e incluso desde la noche anterior, familias enteras acuden al lugar como forma de agradecimiento por lo que en ellas ha sido derramado por medio de sus peticiones, hechas a base de fé y oraciones.

Una tradición
Así como en Hermosillo, en México y el mundo existen cientos de recintos en donde se venera a la Virgen en sus distintas representaciones, ya sea por apariciones que han sido registradas en esos lugares o por querer regalarle un altar en donde pueda ser visitada.

Sin duda, se trata de una de las tradiciones más importantes, arraigadas y defendidas por los mexicanos y que ha sido conservada hasta ahora con el paso de los años.

EXPAG/DAW/DIC/2018