AUDIO | Confirman: inicia en enero recorte de 600 trabajadores municipales

CelidaHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo espera recortar a 600 trabajadores, por lo que, de momento esta´ en negociaciones con ambos sindicatos, manifesto´ la alcaldesa Ce´lida Lo´pez Ca´rdenas.

La mandataria municipal destaco´ que los recortes se realizari´an a principios de an~o, mismos que representari´an un ahorro de 300 millones de pesos en no´mina para la Comuna.

“Estamos haciendo un análisis, se le ha pedido al sindicato el apoyo para poder lograr este ahorro de 300 millones de pesos, tenemos que reducir de la nómina y estos 300 millones lo estamos nosotros logrando con ahorros tanto del personal de confianza, de base, honorarios y del sindicato también”, expresó.

López Cárdenas señaló que los despidos serían en distintas dependencias del Ayuntamiento y enfatizó que de no lograr ese recorte, se corre el riesgo de que el Ayuntamiento posteriormente no pueda pagar las quincenas de los trabajadores, ya que no se cuenta con los recursos suficientes.

 Aseguro´ que en caso de lograrse esa cantidad de recortes, el Gobierno Municipal de la capital de Sonora esta´ en condiciones de liquidar conforme a la ley a los 600 empleados.

“Nosotros estamos prepara´ndonos y estamos listos para poder proceder y poder pagar del cre´dito a corto plazo que pedimos, es caro, pero necesitamos hacerlo”, refirio´.

Detallo´ que el 50% de los 300 millones de pesos que representa el recorte del personal, la mitad se obtendri´a del despido del personal sindicalizado y la otra mitad de personal de confianza.

EXP/BB/EV/DIC/2018

TAGS: