Pasajeros esperan hasta media hora para abordar camión: Consejo Ciudadano de Transporte

Camiones

HERMOSILLO, SON.- Los tiempos de espera para abordar el transporte urbano continúan siendo de media hora en promedio en las diferentes rutas de la ciudad, por lo que el mejoramiento del servicio va un poco lento, consideró Alfonso López Villa.

El dirigente de Ciudadanos del Transporte precisó que a dos meses de que el Gobierno Estatal asumió la operación del transporte público en la ciudad, continúan circulando entre 250 y 260 unidades de las 375 que deberían andar.

“Ya estamos a dos meses de que se hizo la requisa y no ha habido mejoras significativas, muy leves hay que decirlo”, expresó.

Reconoció que acorde a la última auditoría realizada se encontró una mejoría en las líneas de las rutas 16 y 17, debido a que metieron más unidades.

“Hicimos auditoría nosotros la semana pasada y vimos que hay demoras aún en las líneas 16 y en la 17, pero vemos que todavía hay unas líneas abandonadas, como son la 12, la 1, la 14, la 6 y la 19, están totalmente abandonadas”, detalló.

Exhortó a las autoridades a meter más unidades y “a seguir trabajando porque ya son dos meses que estaban pidiendo de comprensión y pues ya estamos a dos meses y para el criterio de nosotros va un poco lento”.

EXP/MM/EV/DIC/2018

TAGS: