AUDIO | Marco Sandoval y Fortino León no asisten a comparecer ante el Cabildo

Cabildo

HERMOSILLO, SON.- En el segundo día de comparecencias ante la Comisión Especial Plural del Cabildo de Hermosillo, tampoco asistió el exencargado de Despacho de Desarrollo Social, Marco Antonio Sandoval Márquez, ni el exdirector de Alumbrado Público, Fortino León Robinson.

Ambos exfuncionarios enviaron el mismo documento que el pasado martes presentó el extitular de Salud Pública Municipal, César García Arellano y la excoordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto, en el cual se argumenta que el llamado está fuera del tiempo establecido para realizar dicho procedimiento.

La regidora presidenta de la Comisión Especial Plural, Guadalupe Mendívil Corral, mencionó que pese a la inasistencia de los exfuncionarios citados, ya no se les volverá a llamar.

“Como lo he venido señalando y lo he venido repitiendo, hubiera sido muy conveniente que dichos exdirectores estuvieran aquí presente, pues porque esta cita se trata para hacer aclaraciones de algunas observaciones sobre irregularidades que se presenten, que muchas de ellas en algún momento ellos pudieran tener mayor datos probatorios para poder solventarlas, pero pues, hasta este momento se ha presentado el mismo escrito”.

Señaló que aunque hasta el momento no se ha presentado ningún exfuncionario, se tiene que cumplir con el resto de las comparecencias, esto de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Administración Municipal.

Añadió que las comparecencias se retomarán en enero próximo y concluirán en el mes de febrero, mismas que se hicieron por observaciones e irregularidades que se detectaron durante el proceso de entrega-recepción.

EXP/BB/EV/DIC/2018