GALERÍA | El 'Santa Claus de la Discapacidad' llega con mucha alegría al Parque Infantil

santa cincoHERMOSILLO, SON.- Para llevar un poco de alegría a niños con alguna discapacidad en esta temporada decembrina, se realizó el programa "Santa Claus de la Discapacidad" en su octava edición, organizado por las fundaciones Por Un Mejor Andar y Todos Somos Héroes, en las instalaciones del Parque Infantil del Estado.

Jorge Güereca Mada, presidente de la fundación Por un Mejor Andar, explicó que el objetivo de este evento es cumplir el deseo de estos niños que, en sus cartitas a Santa, piden de regalo cosas básicas como una muñeca, una pelota, ropa y cenas navideñas, mientras que otros piden aparatos auditivos, una bicicleta o tablet, mismos que se consiguen si estos ayudan a su aprendizaje.

santa dos

Los beneficiados
Destacó que en esta ocasión se benefició a 452 niños y niñas de 12 escuelas: CAME, Usaer, CREE y CRIT, de Hermosillo, poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y Carbó.

santa tres

"Cada año vamos aumentando, pero creemos que vamos a llegar, porque es mucho el trabajo, mucha la logística, conseguimos padrinos para los dulces, para las bebidas y para los alimentos", dijo.

Este evento se organiza cada año y se estima beneficiar a más niños y niñas con alguna discapacidad en 2019.

santa seis

santa siete

santa uno

santa ocho

exp/iva/daw/dic/2018