AUDIO | Protección Civil de Hermosillo traslada a 53 personas en situación de calle a albergues

Habitat

HERMOSILLO, SON.- Debido a que en los últimos dos días en Hermosillo el termómetro estuvo por debajo de los cinco grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad y trasladó a 53 personas en situación de calle a los albergues que habilitó en los Centros Hábitat de la colonia Café Combate y Miguel Alemán.

Santa Aguilar Castillo, directora de la UMPC, informó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se trasladó a 27 personas al albergue de la colonia Café Combate y a otras 26 al albergue instalado en la comisaría de Miguel Alemán.

En el caso de la ciudad, señaló que la recorridos se hicieron en las vías del ferrocarril, algunas plazas como la Emiliana de Zubeldía, así como las inmediaciones del Hospital General del Estado.

“A todas las personas en situación de calle las estamos llevando a los albergues que se activaron, que es en Café Combate y Miguel Alemán, ahí nos está ayudando Seguridad Pública”.

Aguilar Castillo aseguró que los recorridos continuarán mientras las bajas temperaturas disminuyan de los cinco grados centígrados, tiempo en el cual también estarán funcionando los albergues.

Añadió que en caso de ser necesario, también se tiene habilitado los Centros Hábitat de las colonias Solidaridad y Olivos, los cuales abundó, hasta el momento no ha habido necesidad de trasladar a ninguna persona.

EXP/BB/EV/DIC/2018