AUDIO | Logran 3 condenas por maltrato animal en 2018: Pata de Perro

maltratoAnimal

HERMOSILLO, SON.- Durante el 2018 se lograron concretar tres condenas por maltrato animal, informó Carolina Araiza, dirigente de la agrupación Pata de Perro.

Señaló que dos de las penas imputadas consisten en la reclusión en prisión de dos individuos y una en prisión domiciliaria, sin embargo, puede que existan más personas que recibieran castigo por crímenes de maltrato.

“Hasta donde tengo conocimiento son tres, dos están en cárcel y uno más cuenta con prisión domiciliaria, tampoco es tan fácil por la cuestión de las denuncias, no todo el mundo está dispuesto a denunciar y darle el seguimiento que corresponde y conformar las denuncias”, expresó.

La líder de la agrupación apuntó que no se cuenta con la infraestructura para atender los casos de maltrato que ayude a llevar el proceso posterior de la denuncia, como un perito o médico veterinario que realice necropsias por parte del Gobierno del Estado o del municipio, por lo que en muchos casos la asociación se ha encargado de pagar por algunos estudios.

EXP/KM/EV/EN/2019