AUDIO | Contenedores funcionarán como centros de acopio para árboles de Navidad: Norberto Barraza

arboles de navidadHERMOSILLO, SON.- Para evitar incendios de arbolitos navideños y que estos sean tirados en al vía pública se utilizarán los 12 contenedores ya instalados como puntos de acopio, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán comentó que a partir del próximo lunes 7 de enero, las personas pueden llevar sus pinitos a los 12 puntos, mismos que serán recogidos por personal de la dependencia y los cuales serán convertidos en composta o astilla para ornatos.

"Un árbol representa un peligro, principalmente vemos a la gente que le gusta hacer un poco de desorden, los quema realmente, como el árbol trae un aceite prende como si fuera cerillo, entonces sabemos que donde se practica eso es en ciertos lotes baldíos, eso es lo que queremos evitar", dijo.

Sanciones

Barraza Almazán advirtió que quienes sean sorprendidos tirando estos árboles en la vía pública, en vez de dejarlos en los puntos de acopio o quemándolos, serán sancionados con un monto de 6 mil pesos.

Cabe recordar que el año pasado fueron alrededor de mil 500 pinos navideños los que los ciudadanos depositaron en los puntos instalados

EXP/RED/DAW/ENE/2018