AUDIO | Invitan a la primera jornada del ‘Día del Tilichero’

DiaDelTilichero

HERMOSILLO, SON.- Este año el ‘Día del Tilichero’ volverá nuevamente a los sábados y ya no será los domingos como se venía haciendo durante los últimos años, el primero de ellos se realizará el 12 de enero.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, anunció que a fin de que este programa sea aprovechado también por las empresas locales, volverá los días sábados.

“A partir de este año van a ser los sábados, todos los sábados, ¿por qué?, porque estamos viendo que muchas oficinas abren los sábados y muchas de ellas o comercios, nos han hablado, en donde ellos también tienen formas que tirar, pero los domingos está cerrado, y nos dicen, si lo cambian al sábado, a como era originalmente, pues nos dan muchas facilidades”.

Detalló que los puntos de acopio son los mismos donde están instalados los 12 contenedores, en donde también cabe resaltar, son los puntos de acopio de los pinos navideños.

Asimismo, comentó que los ciudadanos llevan muebles en buen estado que son donados a familias vulnerables, además de material reciclable que aprovechan integrantes de la Unión de Pepenadores de Hermosillo.

EXP/BB/EV/EN/2019