Casetas

HERMOSILLO, SON.- Ningún argumento es válido para tomar casetas y pedir cuotas voluntarias a quienes transiten por carretera, externó Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo.

Agregó que esperan soluciones prontas de las autoridades correspondientes, para evitar que esta situación se complique y afecte a este sector, con retrasos en importaciones o exportaciones.

“Estas situaciones deberían de estar alertando a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Zepeda Vázquez puntualizó que el libre tránsito se entorpece y se altera el funcionamiento natural de la industria en la transportación de la materia prima, en este caso, de Canacintra Hermosillo con la presencia de estos grupos particulares.

“También existe el temor de que, después de estos hechos, vengan otras circunstancias a llevar vandalizar y a que la gente sienta miedo de viajar libremente por las carreteras”, dijo.

Además añadió que las necesidades que llevan a estos grupos a realizar las tomas de casetas, como falta de apoyo a sus comunidades o hartazgo, no son una justificación válida.

Hasta al momento se desconoce la cifra exacta a la que asciende la pérdida económica ocasionada por esta situación.

EXP/AG/EV/EN/2019