AUDIO | Hay más de mil personas en situación de calle en Hermosillo: DIF Hermosillo

SituacionDeCalle

HERMOSILLO, SON.- Son alrededor de mil 200 personas en situación de calle las que hay en Hermosillo, cifra que en un par de meses se incrementó a consecuencia del paso de los migrantes, manifestó la directora de DIF Hermosillo.

Bernardeth Ruiz Romero mencionó que al inicio de la administración se tenía un registro de 900 personas en situación de calle, cifra que dijo, se incrementó a mil 200, según los datos arrojados por el censo que DIF Municipal realizó en el mes de noviembre.

Resaltó que el 80% de las personas en situación de calle que fueron censadas es adicta, en su mayoría a la metanfetamina conocida como ‘crystal’.

“Para septiembre de 2018 teníamos un censo aproximadamente de 900 personas, después en noviembre el último censo arrojó mil 200, pero recordemos otra vez y hacemos hincapié en que durante este periodo fue done se dio el mayor tránsito de la Caravana Migrante”.

La directora de DIF Municipal detalló que al menos la mitad de esta cifra son locales, otra cantidad de residentes de otras ciudades de Sonora o de otras entidades del país; mientras que una tercera parte son migrantes.

Resaltó que son varios los puntos de la ciudad donde se ha detectado la presencia de estas personas, entre ellos los principales cruceros de la ciudad y otros espacios públicos, así como a lo largo del Vado del Río.

EXP/BB/EV/EN/2019