Mefagufa

HERMOSILLO, SON.- Las bajas temperaturas y la presión de agua contenida en las válvulas del depósito que se ubica en la cima del Cerro Colorado, provocaron que se rompieran, generando el desperdicio de miles de litros de vital líquido, pero el problema fue controlado horas más tarde, informó Agua de Hermosillo.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde aparece vecino del lugar denunciando dicho desperdicio, mismo que fue atendido por personal de la dependencia municipal, quienes contuvieron el problema, y evitaron que siguiera tirándose el agua .

Al parecer el problema se derivó por la presión acumulada en las tuberías y las bajas temperaturas, donde se propició el rompimiento de las mismas, y el agua saliera en forma de cascada, ocasionado un río en las faldas del cerro.

De acuerdo a información proporcionada por Agua de Hermosillo, la fuga se controló alrededor de las 13:00 horas, y no hubo afectación del servicio en las colonias aledañas al sector.

Este viernes la Paramunicipal dará a conocer a detalle las causas del problema, y si habrá que hacer cambio de alguna tubería o válvula para evitar que vuelva a presentarse esta problemática.

EXP/IR/EV/EN/2019