AUDIO | Sustituirán programa 'Mano Amiga' por comedores comunitarios

dif manoamigaHERMOSILLO, SON.- La directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, confirmó que el programa "Mano Amiga" que se encargaba de retornar a personas en situación de calle a sus lugares origen, ya no será implementado.

La funcionaria municipal detalló  que "Mano Amiga" será sustituido por un programa en el cual se planea  la instalación de varios comedores comunitarios ubicados  en distintos puntos de la ciudad, a fin de continuar atendiendo a personas en condición vulnerable.

"Hasta el 31 de diciembre hubo un programa, éste de Mano Amiga que era en convenio con el Instituto Nacional de Migración, por  ahí había un convenio, pero no quiere decir que en 2019 no vamos a atender el tema de situación de calle, por el contrario tenemos la instrución de la alcaldesa de proveer de comedores comunitarios varias partes, habilitarlas para apoyar a esta familias, a estas personas".

Ruiz Romero resaltó que próximamente se dará a conocer el nombre del nuevo programa, así como toda la información correspondiente.

Dicho por exfuncionarios de la pasada administración, DIF Hermosillo destinaba un promedio de 800 a 900 pesos por cada persona que era retornaba a sus lugares de origen, en su mayoría a entidades del sur del país.

EXP/BB/FRU/ENE/2018