AUDIO | Recogen hasta 40 toneladas de desperdicios de predios utilizados como basureros clandestinos

basurero buenaHERMOSILLO, SON.- Hasta 40 toneladas de basura han llegado a recoger en algunos predios y arroyos que son utilizados como basureros clandestinos, reveló Norberto Barraza Almazán.

En aquellos que tienen dueño, el ayuntamiento les hace un cobro que va de los cuatro a los cinco mil pesos, el cual se incluye en el predial

A decir del coordinador de Servicios Públicos Municipales, señalo que en Hermosillo se tiene detectado 80 lugares utilizados como basureros clandestinos, de los cuales el ayuntamiento ha limpiado alrededor de 60.

"Cada basurero en promedio, te digo en promedio, no te puedo decir así, porque cada basurero es independiente, es entre 20 a 40 toneladas".

El funcionario municipal abundó que no sólo se trata de predios ubicados en la periferia de la ciudad, sino también al interior de colonias como el Palo Verde, Solidaridad e Insurgentes.

Resaltó que en ese tenor, se trabaja tanto en la identificación de los propietarios de los baldíos, como en detectar quiénes son los responsables de arrojar basura en esos lugares.

EXP/BB/FRU/ENE/2019