GALERÍA | Protestan empleados de Pemex en Hermosillo

nota pemexHERMOSILLO, SON.- Un grupo de pensionados y jubilados de la delegación 25, sección 40, de Pemex, se manifestaron para exigir se les otorgue el servicio médico, que les fue retirado al iniciar este 2019.

Rubén Antonio García Picos, dirigente del gremio, señaló que llevan 16 días sin servicio médico, lo cual está afectando a personal activo sindicalizado y a empleados de confianza, pero principalmente a adultos mayores jubilados, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, quienes no pueden acceder al servicio porque está suspendido.

Son alrededor de 900 derechohabientes en Hermosillo, de los cuales el 40% son adultos mayores, y 160 trabajadores activos. También se atiende a personal de Magdalena, Nogales y Guaymas en esta ciudad, por lo cual el número de afectados asciende a mil 500 personas.

"Nosotros estamos apoyando a muchos, pero la problemática es más que todo con los jubilados, que son personas mayores y que llevan medicamento controlado (para padecimientos) como diabetes, hipertensión", dijo.

Sin acuerdos
Hasta el momento no ha habido acuerdos respecto al problema que se presenta a nivel nacional, abundó García Picos, ya que siguen licitando el servicio, pero aún no hay nada al respecto.

Indicó que la planta de Pemex en Hermosillo sigue trabajando de manera normal hasta el momento, ya que no quieren afectar más a la población, aparte de las dificultades que ha entrañado la estrategia para el combate al robo de combustibles.

EXP/IRC/FRU/ENE/2019