Aún hay espacios disponibles para el programa ‘Por un Peso Saludable’

CampanaPesoSaludable

HERMOSILLO, SON.- Todavía hay espacios para que niños y adolescentes se inscriban en el programaPor un Peso Saludable’, el cual es gratuito y está enfocado para prevenir enfermedades de obesidad, diabetes y desnutrición, informó Alma Cristina Moraga Aispuro.

La directora del Centro de Seguridad Social del IMSS comentó que desde hace años desarrollan con gran éxito este programa, e incluso, también lo han llevado a algunas escuelas secundarias de la ciudad.

Señaló que este programa se desarrolla en el Centro con instructores de varias disciplinas y además, permite fomentar hábitos adecuados para llevar una vida saludable de la niñez y los adolescentes.

Asimismo, mencionó que fue diseñado para trabajar con niños de seis hasta los 14 años de edad, el cual tiene una duración de seis meses, donde también reciben pláticas de ayuda mutua, orientación ambiental y técnicas para mejorar los hábitos alimenticios.

Agregó que está a cargo de profesionales y participa un técnico médico, psicólogos y pasantes de nutrición de la Universidad de Sonora.

Comentó que los niños y jóvenes pueden elegir los horarios que se ajusten acorde a sus actividades escolares, “el objetivo es que participen y quieran estar en el programa”.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Centro, ubicadas por el bulevar José María Morelos entre Justo Sierra e Isidro Olvera, o bien, comunicarse al teléfono 6622141098 para mayor información.

EXP/MM/EV/EN/2019

TAGS: