AUDIO | Ven buena respuesta en la campaña de donación de sangre en la Unison

DonarSangre

HERMOSILLO, SON.- La campaña de donación voluntaria de sangre ha generado una buena respuesta de los estudiantes de la Universidad de Sonora, informó Edgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Señaló que la campaña de donación voluntaria de sangre dentro del campus de la Unison en el Departamento de Medicina, durante dos días se ha abarcado pláticas de concientización e información a alrededor de 800 alumnos con una participación activa.

“La participación del estudiantado ha sido adecuada, se han dado pláticas durante dos días a más de 800 alumnos los cuales están participando de manera activa, el día de hoy se han captado poco más de 19 productos, donde se inscribieron más de 40 alumnos en el transcurso de esta mañana”, explicó.

Asimismo, Velázquez Vega indicó que se trata de un proceso muy sencillo, en el cual quien acude a donar como voluntario se le registra con identificación oficial, se le valora las venas  y muestra de sangre y con el resultado el médico lo valora, si cumple los requisitos pasa al proceso con una duración de 10 a 13 minutos.

La jornada de donación, se implementó hasta el día de hoy en las instalaciones de la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Sonora, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Añadió que el programa de donación de sangre, estará activado en 12 ciudades del estado desde Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Cananea, Nogales, Magdalena, Caborca y San Luir Rio Colorado.

EXP/KM/EV/EN/2019