VigilantesDelTransporte

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo revisa una propuesta del Gobierno del Estado para tramitar la instalación de un Metrobús en esta capital, como parte del Sistema Integral de Transporte, informó Alfonso López Villa, titular del grupo Vigilantes del Transporte.

El representante de la agrupación señaló que con este proyecto se modificarían las líneas de transporte, ya que contempla cambios fuertes similares, como en 2007 pero con otras diferencias.

“Hay un dictamen ya formal, para que el Cabildo lo reciba, lo revise y en su caso aprobarlo, y empezar los trámites para la instalación del Metrobús aquí en Hermosillo; está en trámite la propuesta del Gobierno del Estado, son recorridos jurídicos que tiene que hacer el Estado para poder acceder a estos recursos porque son recursos federales, tiene que llevar cierta metodología”, explicó.

Indicó que este proyecto, de ser aprobado, tendría una inversión de mil 500 millones de pesos e incluiría un plan integral de movilidad.

Por otra parte, López Villa indicó que la agrupación realizará una evaluación de las líneas antes de que dicho servicio se implemente, y por el momento cuenta con conocimiento de que las rutas que presentarían una serie de complicaciones serían las líneas 1, 2, 9 y 11.

EXP/KM/EV/EN/2019